27 de mayo de 2015

LA CAMISA PROTAGONIZARÁ EL OTOÑO

Las grandes firmas como Dior o Prada apuestan por la superposición de prendas para el próximo otoño. La camisa clásica se reinventa de la mano de los monos, los vestidos y los tops


Los diseñadores han dado el visto bueno a la camisa. Más que por una cuestión térmica es por  una cuestión de estética. Aunque la llegada del frío está todavía muy lejos  ya sabemos quién será la protagonista. Si hace dos temporadas era impensable atreverse a un vestido lencero sin un jersey debajo, este año le destrona la camisa. Las propuestas para este verano de DKNY o Karen Walker ya fueron incluyendo esta prenda. Lo que nos hacía presagiar que poco tardaría en ser la inspiración para otras firmas.





Lo bueno de esta moda es que es sencilla. Cualquiera puede unirse a esta tendencia porque  es apta para los bolsillos. No hay que invertir en prendas específicas y además evitará las comeduras de cabeza frente al armario. Pero eso sí, nada tiene que ver con esa manía de hace algunos años de esas celebrities que combinaban la camisa blanca hasta debajo de los vestidos de noche. Tampoco van los tiros por la tradicional camisa blanca de manga corta debajo de un pichi ¡NO! Eso no es reinventar la moda y mucho menos a la camisa.
¡ESTO YA NO ES TREND!

Miuccia Prada demuestra este impulso en sus colecciones para Prada y Miu Miu. Combina camisas de manga larga con diseños rectos y las  mangas acampanadas con los escotes tulipán. El dúo camisa-vestido será inseparable este otoño. Para reafirmar esta idea la  diseñadora Phoebe Philo quisó hacerle un guiño a esta pareja.  Protagonizó sus looks con monos midi y maxivestidos sobre la prenda que mas nos va a dar juego. Nicolas Ghesquière en representación la casa Louis Vuitton apuesta por la camisa desestructurada. Mientras, Raf Simons se une a esta tendencia pero con un estilo más personal. Dior apuesta por el top ajustado de manga en vez de la camisa clásica. 

Propuesta de Phoebe Philo para Céline

Para adaptar esta tendencia al streetstyle debemos considerar que una de las dos prendas sea lisa y elegir las mejores combinaciones. Los protagonistas de los looks serán los monos de corte sencillo y los minivestidos.

¡¡Desde MAI Tai os animamos a que comencéis a dar una oportunidad a este dúo!!

Elvira Gutiérrez Velicia

Fuentes: www.smoda.elpais.com/www.fashionista.es/www.fashionisma.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario