Después de los absurdos “la vida es chula” de Desigual, el último spot publicitario de la firma española nos ha encantado. ¡Viva Winnie Harlow! Al principio su imagen impacta, descoloca. Pero sus palabras tienen tanta verdad y parecen tan sinceras dichas por ella, que la impresión del primer instante desaparece y nos hace reflexionar sobre un asunto tan evidente como de vital importancia: “Soy única, soy irremplazable: eres única, eres irremplazable”. Desigual sigue en su horrorosamente estrafalaria línea, pero sin lugar a dudas ha acertado de lleno en esta campaña eligiendo a Winnie, quien desafía “los convencionalismos y la siempre cuestionable normalidad”.
La modelo afroamericana Chantelle Winnie –conocida como
Winnie Harlow en las pasarelas– padece vitíligo, una enfermedad que produce la despigmentación de la piel y
salpica su tez negra de manchas blancas. Pero esto no ha supuesto un obstáculo
para alcanzar el éxito. Al contrario, la canadiense ha sabido emplearla como un
aliciente para reivindicar la diversidad
en la moda. “Me encanta ser diferente”, confesaba a S Moda. Y ahora lo demuestra protagonizando el último anuncio de la
firma española de Desigual.
Harlow no es una chica corriente para su edad. Con tan solo
veinte años ha superado la tremenda inseguridad que le causaba su enfermedad
degenerativa y ha pasado de ser la “vaca” y la “cebra” de la clase a protagonizar
desfiles y portadas de revista. Esta chica ha demostrado que lo que parece un
inconveniente, puede ser en realidad tu mejor baza para lograr lo que te
propongas.
La carrera de Winnie como modelo comenzó en America’s Next
Top Model y siguió con la firma Diesel. Ahora, en el auge de su trayectoria, es
imagen de la firma española de Desigual y nos sorprende con un spot
espectacular. Ha entrado por la puerta grande en la industria de la moda con su
singular encanto, poniendo en entredicho el concepto que la gente tiene de
belleza y convirtiéndose en todo un referente de la autoestima femenina. Mai
Tai se rinde a sus pies.
Esperamos que esta historia os haya gustado tanto como a
nosotras ¡Saludos Mai Tai adictos!
CARMEN MATEU SÁNCHEZ
(Fuentes: tuotrodiario.hola.com, smoda.elpais.com / Foto: Desigual)
Una campaña interesante y "comentable" la verdad. Me ha gustado mucho vuestro texto y muy bien citadas las fuentes.
ResponderEliminar¡Totalmente de acuerdo! Han acertado de lleno con esta campaña y la elección de su representante, sin duda. ¡Muy buen post!
ResponderEliminar