19 de mayo de 2015

CONSEJOS PARA CUIDAR EL PELO EN VERANO

¿Cómo podemos conseguir que nuestro cabello no sufra tanto en verano? Esa es la pregunta que todas nos hacemos cuando llega la época más soleada del año. Que si mar por allí, piscina por allá...entre el cloro, la sal, el sol, lavarlo más a menudo y mil factores que afectan negativamente a nuestro cabello, se le quita el brillo y tiende a estar encrespado.
Pero ¡don´t panic! Mai Tai adictas, en este post os daremos algunos consejos para que cuidéis vuestras melenas y no sufran tanto. 
Fuente: www.blogmujeres.com


El primer consejo consiste en preparar el cabello antes de que empiece el verano. Muchos expertos recomiendan tratamientos de ácido hialurónico, que rellena el pelo en las partes que están más dañadas y también retiene agua hasta 10 veces su tamaño. Esto se traduce en una mejora del brillo y en una mayor naturalidad del color de nuestro cabello, sin roturas ni sequedad. Lo ideal sería comenzar la temporada con un corte de puntas, para sanearlo y evitar que se estropee fácilmente.

La exposición a los rayos Uva cuando tomamos el sol también producen daños en el pelo. Al igual que nos damos crema solar en la piel, deberíamos hacerlo en la cabeza. Existe un spray protector de Inizi@ HairCosmetics que se llama My Touch, cuyo objetivo principal es nutrir y proteger de la exposición solar, y se aplicaría cada 2 o 3 horas. Otra manera es utilizar ampollas, que hidratan el pelo en profundidad, cada 4 o 5 días con él húmedo. Para conseguir un efecto más efectivo sería conveniente envolver el cabello en una toalla.
Fuente: www.cosmohispano.com


Otra buena opción es recurrir a sombreros o pañuelos, tan de moda este año. Después del baño en la playa o la piscina deberíamos aplicar una mascarilla para peinar y que hidrate el pelo en profundidad. Así evitaremos que la sal o el cloro continúen dañándolo aún fuera del agua.
Fuente: www.caidadelpelo.org

En cuanto a los tintes que muchas de nosotras usamos, es recomendable no darlos en un período cercano al verano, porque el sol los debilita y pueden degenerar en un color que no sea de nuestro gusto.

Y por último, una constante en la vida de cada mujer: el secador y las planchas. Lo ideal es no excederse en su uso, ya que con el calor veraniego y el que proporcionan ambos aparatos nuestro cabello sufrirá aún más y se debilitará.  La temperatura máxima que resiste el pelo es de 60ºC. Si se supera esa temperatura habrá que utilizar un protector térmico. El que más nos gusta es Mythic Oil de L´oréal, que además de proteger, aporta mucha suavidad.
Fuente: www.patricinhaesperta.com

Y hasta aquí el post de hoy Mai Tai adictas. ¡Esperamos ver esas magníficas melenas al viento!


BEATRIZ GONZÁLEZ SANZ

Fuentes: www.cosmohispano.com, www.vogue.com, www.entremujeres.clarin.com

2 comentarios:

  1. ¡Totalmente necesario! Entre el sol y el agua del mar el pelo sufre bastante en verano. Consejos muy a tener en cuenta estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Post muy acertado, ya que el buen tiempo se aproxima! Muy buen trabajo chicas Mai Tai:)

    ResponderEliminar