Belleza y comodidad son dos palabras que resumen la esencia de uno de los peinados femeninos más recurrentes: la trenza. Y a Mai Tai todavía le gustan más desde que son tendencia. Los diseñadores y estilistas más representativos en el mundo de la moda nos invitan a participar en este estilo. Sobre todo de cara al verano, donde presagiamos que la trenza será una de vuestras mejores aliadas para cualquier ocasión.
Desde el look colegial, hippie y desenfadado de Jeremy Scott, que nos traslada inevitablemente a los 70; hasta las tradicionales, despeinadas y con volumen de Michael Kors. Y no hay que olvidarse de la pulida trenza de cordón, imprescindible para la colección de Donna Karan al ser la opción perfecta para lucir un escote de espalda.
Las trenzas ofrecen un amplio abanico de posibilidades entre las que cada una ha de escoger cuál es la alternativa más favorecedora en función de sus rasgos faciales. Asimismo, hay que conocer trucos infalibles para lograr las versiones más punteras de los estilistas: acondicionador y peine para un efecto despeinado y aceite, e incluso una brocha humedecida en laca, si lo que queremos es un acabado terso y pulcro.
Todas las propuestas por las que algunos diseñadores han apostado en sus últimos desfiles, aunque de muy variado estilo, tienen algo en común: son frescas, juveniles, modernas e indudablemente van a causar sensación esta temporada. En lo que coinciden los mejores peluqueros de celebrities es que una trenza deshecha siempre resulta más sexy y divertida que una perfecta.
El trenzado, por lo general, suele sentar bien a cualquier rostro, rejuvenece las facciones y al contrario que otros recogidos es fácil de hacer salvo contadas excepciones. Quién acuñó la expresión ‘soltarse el pelo’ refiriéndose al atrevimiento estaba rematadamente equivocado: esta temporada preferimos aventurarnos, como sugiere la revista Vogue, con ‘trenzas, trenzas y trenzas’.
Esperamos que os haya gustado ¡¡Mai Tai quiere ver esas trenzas!!
CARMEN MATEU SÁNCHEZ
(Fuentes: Vogue.es, Elle.es)
CARMEN MATEU SÁNCHEZ
(Fuentes: Vogue.es, Elle.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario